miércoles, 4 de enero de 2012

Empire Polo Fields, Indio California 1993


01. Intro, 02. Release, 03. Go, 04. Animal, 05. Why Go
06. Deep, 07. Jeremy, 08. Glorified G, 09. Daughter/Time to Realign
10. Alive, 11. Rearviewmirror, 12. Thank You, 13. Blood
14. Rats, 15. Once, 16. Porch/Tearing, 17. Fuck Me in the Brain
18. "Shoe Rant"(Ramblings), 19. Encore Break, 20. Sonic Reducer
21. Even Flow, 22. "White Flag", 23. Indifference, 24. Baba O'Riley


Este concierto tuvo lugar el 5 de Noviembre de 1993, con una asistencia de 25.000 personas, como teloneros estuvieron Weapon Of Choice, Eleven y American Music Club. Originalmente se habia planeado que este show se llevara a cabo en el area de Los Angeles, tuvo problemas tanto de estacionamiento como por las bajas temperaturas que se registraron. El publico estaba totalmente exaltado desde antes de comenzar el show, y se puede ver a la gente haciendo moshing durante el soundcheck y hasta con la musica puesta en el sistema de sonido (!). La gente estaba lanzando zapatos al escenario desde antes de comenzar a tocar las bandas y durante la actuacion de los teloneros. Durante la presentacion de Eleven un zapato golpeo la bateria de Jack Irons, el cual detuvo la cancion que tocaban en ese momento y dijo, notablemente molesto, que si agarraba al que habia lanzado ese zapato lo iba a hacer pagar por los daños.

Antes de que Pearl Jam subiera al escenario uno de los roadies toma el microfono y hace una version de "Copa Cabana" bastante graciosa. Finalmente Pearl Jam sube al escenario con la audiencia aun comportandose terriblemente.Despues de "Why Go" Eddie dice al publico: "Maten a su violador local, pero torturenlo primero y luego sirvanselo para la cena a sus enemigos. Yo cocino".

Fuck Me In The Brain - Indio 11/05/93

En otro momento durante la presentacion Eddie cuenta que antes del concierto se le acerco un tipo y le dijo que si queria conocer el secreto para vivir para siempre y le dió un libro, Eddie lanzó el libro hacia la audiencia y replicó: "¿Para que coño querria vivir para siempre?". Mientras tocaban "Porch" Eddie cansado de los zapatos voladores invita a la audiencia a que le escupan, sin embargo la audiencia continua lanzando cosas al escenario, lo que hace que Eddie comente: "Jeff y yo vamos a ir a la puerta principal, y cuando vayan saliendo, le vamos a sacar la mierda a golpes a cada persona que veamos descalza..."

Shoe The Shoeless - Indio 11/05/93

A pesar de las amenazas el publico continua tirando cosas al escenario y Eddie decide comenzar a bromear un poco con la situacion, primero pidiendo que lancen mas zapatos ya que con esos no alcanza para donarlos a beneficiencia, ademas le lanzan una camisa, la cual Eddie toma y comenta, ok, ahora necesito que me lancen una gorra, y unos pantalones, veamos si alguien tiene las bolas de tirarme unos pantalones, o un boxer, y cierra este comentario diciendo: "Alguien debería tirarme un arma para poder dispararles". Antes de salir del escenario comenta: "Ibamos a tocar su cancion favorita, pero como se han portado como unos cabrones, ya no vamos a tocar nada. Me voy."

Sin embargo, Pearl Jam sale por el encore, tocando un buen rato mas, aunque con Jeff detras de los amplificadores. Tendriamos que darle una medalla a Pearl Jam por haber tocado todo el tiempo que tocaron con un publico tan nefasto como ese. De este concierto usaron la grabacion de "Blood" que saldria en el sencillo de "Daughter" y la, ahora famosa, "Fuck Me In The Brain" que acompañaria el single del club de fans de 1993.

Gracias a la gente de blackredyellow por este show, tomado de una fuente FLAC y recomprimido en Mp3 para ustedes.

...Por Giancarlo.


Password: bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!