martes, 29 de noviembre de 2011

Bridge School Benefit 19/20 Oct 1996

Día 1 (19/10/1996)
01. Footsteps, 02. Sometimes, 03. Better Man, 04. New Corduroy
05. Off He Goes, 06. Nothingman, 07. Black, 08. Daughter
09. Elderly Woman..., 10. Yellow Ledbetter

Día 2 (20/10/1996)
01. Sometimes, 02. Elderly Woman..., 03. New Corduroy
04. Off He Goes, 05. Nothingman, 06. Daughter, 07. Footsteps
08. New Porch, 09. Around The Bend


Siguiendo con los Bridge School Benefit ahora tenemos el de 1996, el cual también fue en dos noches y donde se tocaron por primera vez un par de versiones de temas que todos conocemos. Realmente con este post no me puedo extender mucho ya que para su tercera presentación en el show benéfico organizado por Neil Young practicamente no tocaron nada que no hubiesemos escuchado antes.

Durante la primera noche el set estuvo algo mas largo, siendo los puntos altos de la noche la versión de "Corduroy" con una afinación un poco diferente y la bomba de aquel día fue "Nothingman" la cual tocaban por segunda ocasión desde haberla publicado. Antes de tocar "Elderly Woman..." Eddie comenta: "Esta canción fue escrita a los pies de esas colinas detrás de ustedes y es el titulo de canción mas largo que tenemos" y también pudimos ver a Brendan O'brien tocando los teclados junto a Pearl Jam.

Para la segunda noche Pearl Jam empieza a tocar con el atardecer y se pueden ver algunos fans en la primera fila con una pancarta que dice "PORCH", repiten la versión de la noche anterior de "Corduroy" y nos entregan por primera vez la nueva versión de "Porch" que suena un poco a una extraña mezcla entre funk/reggae/blues y con un arreglo de guitarra con aires a guitarra española, toda una rareza. Cierran la noche con "Around The Bend".

...por Giancarlo.

Día 1 (19/10/1996)


Dia 2 (20/10/1996)


Password (Ambos): bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!

New York 16/03/1992



01. Oceans, 02. State Of Love And Trust, 03. Alive
04. Black, 05. Jeremy, 06. Porch
07. Even Flow, 08. Rockin' In The Free World

Este concierto acústico fue filmado en los estudios Kaufman Astoria en Queens, New York el 16 de marzo de 1992. El set completo estuvo conformado por 8 temas, sin embargo cuando Mtv lanzo el show el 13 de mayo de 1992 lo hizo con una edición para llenar 30 minutos y únicamente incluía los temas "Even Flow", "Jeremy", "Alive", "Black", "State Of Love And Trust" y "Porch". Específicamente los temas "Oceans" y "Rockin' In The Free World" nunca salieron al aire a pesar de haber sido grabados en la misma sesión. La gente de Mtv decidió incluso editar el show para dejar como "cierre" el tema "Porch" ya que Pearl Jam no se detuvo de hacer lo tipico por estar "desenchufados", un gran jamming y algunos brincos y caídas por parte de Eddie coronaron la interpretación de este tema como era de costumbre.

Stone Gossard

Por aquel entonces, Mtv Unplugged tenia poco tiempo al aire y lo usaban en muchas ocasiones para promocionar nuevas bandas, lo cual hizo que nunca se editara oficialmente el Unplugged de Pearl Jam. Sin embargo en la re-edición Deluxe de "TEN" podremos conseguir el DVD con el Unplugged por primera vez de forma oficial.

Durante el show Eddie comenta como la gente espero afuera de los estudios con un clima bastante frío solo para verlos a ellos, cosa que para el era bastante difícil de entender (aparentemente). También comenta que unos amigos de la banda pudieron entrar tambien a ese concierto y que esos amigos probablemente habían visto todo lo que Pearl Jam había hecho como banda hasta entonces.

Cerca del final de la presentación, luego de tocar "Porch" y hacer la acostumbrada catarsis en el escenario Eddie comenta que por lo menos había gente allí que cantaba sus canciones.

Pearl Jam demostró con su presentación llena de energía y vitalidad que no necesitas instrumentos eléctricos para hacer que la gente se mueva y que el talento y la química que comparten estos músicos es simplemente algo especial. Un dato curioso, para esta presentación Pearl Jam debió rentar todos los instrumentos que fueron usados.

Por Giancarlo...













Password: theoryofvitalogy.blogspot.com

Enjoy!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bridge School Benefit 01/11/1992


01. Footsteps,02. Jeremy,03. Black
04. Alive, 05. Daughter, 06. Angel, 07. I Am a Patriot


Esto que les traigo acá es la primera entrega de lo que será una serie que iré publicando, con cada una de las presentaciones de Pearl Jam (y Eddie Vedder) en los Bridge School Benefit organizados por Neil Young.

El set que tocaron el 1992 es bastante corto, con apenas 7 temas, sin embargo es un set muy pero muy interesante. Además afortunadamente la fuente de esta grabación es bastante buena, siendo una grabación tomada directamente de la consola, así que puedo asegurarles que esta es la mejor versión que existe rodando por la red de esta presentación.

El set es completamente acústico, abriendo con "Footsteps" y seguida por una versión letárgica de "Jeremy", haciendose sentir en la habitación con una fuerza especial esa noche. Luego fue seguida por la que se convertiría en una clásica de los Bridge School Benefit, "Black". Justo antes de comenzar con "Alive" podemos escuchar a Eddie comentando: "Probablemente acá tenga un significado diferente". Durante "Alive" podemos escuchar a Mike totalmente sumergido en el solo siendo uno de los mejores que le he escuchado a el.


Luego continuarían tocando "Daughter", siendo esta la primera vez que la tocaron en vivo, incluso podemos escuchar como la letra es un poco diferente (noten el final del primer verso) en el final podemos escuchar también algo un poco diferente a lo que seria la versión final del tema que escuchamos en el disco. Luego tocarían "Angel" siendo esta la segunda vez que la tocaban (creo que fue la última también), Eddie bromea diciendo que como no pudieron traer la batería completa que van a dejar al baterista tocar la guitarra en este tema. Cerraron el concierto con la versión del tema de Steven Van Zandt, "I Am A Patriot" mejor conocida por muchos simplemente como "Patriot". Este tema tiene un fuerte significado detrás sobre todo en 1992, ya que representaba la visión de la juventud que estaba cansada de los problemas políticos gracias a George Bush Senior y un primer vistazo a lo que sería el activismo político de Pearl Jam por más de 18 años.

...Por Giancarlo



Password: bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!

sábado, 26 de noviembre de 2011

The Spectrum Philly 27/10/2009


Disco 1
01. Corduroy, 02. Whipping, 03. Hail, Hail, 04. Supersonic
05. Dissident, 06. Unthought Known, 07. Faithfull
08. Parachutes, 09. Unemployable, 10. Immortality
11. Green Disease, 12. Not For You, 13. Rival, 14. Nothing Man
15. Ghost, 16. Do The Evolution, 17. Why Go

 

Disco 2
01. Encore Break, 02. Bee Girl, 03. Just Breathe, 04. The End
05. All Those Yesterdays, 06. State Of Love And Trust, 07. Mankind
08. The Fixer, 09. Go, 10. Encore Break 2, 11. Daughter
12. Love Reign O'er Me, 13. Black, 14. Leash
15. Rearviewmirror, 16. Rockin' In The Free World


Como les comente en uno de los post anteriores, estuve sacando un estimado en porcentaje de cuanto material se toco por cada disco de estudio de Pearl Jam durante la maraton de 4 noches en Philadelphia y ahora, con el ultimo concierto (en realidad el primero de la serie) arriba, pues les dejo los hallazgos.

Ten:
- 81% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Oceans" y "Release"

Vs.:
- 83% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "W.M.A." y "Indifference"

Vitalogy:
- 78% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Pry, to", "Aye Davanita" y "Stupid Mop".

No Code:
- 69% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Sometimes", "Who You Are", "Red Mosquito" y "Around The Bend".

Yield:
- 84% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Brain Of J." y "Red Dot".

Binaural:
- 53% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Breakerfall", "Gods' Dice", "Thin Air", "Of The Girl", "Sleight Of Hand" y "Soon Forget".

Riot Act:
- 46% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Can´t Keep", "Love Boat Captain", "Thumbing My Way", "Get Right", "Help Help", "Bu$hleaguer", "Arc", "All Or None"

Pearl Jam:
- 69% del álbum tocado en Philadelphia.
- Quedó por fuera: "Comatose", "Marker In The Sand", "Big Wave", "Army Reserve".

Backspacer:
- 100% del álbum tocado en Philadelphia.

Además la banda nos deleito con un montón de lados B para los fans, como "Bee Girl", "Hold On", "Down", "Sweet Lew" y muchos otros. En general estos conciertos son lo que yo llamaría un "Fans Delight".

...Por Giancarlo.

Password: bootlegjam.blogspot.com


Enjoy!

The Spectrum Philly 28/10/2009

Disco 1
01. Animal, 02. All Night, 03. World Wide Suicide, 04. Elderly Woman
05. I Am Mine, 06. Johnny Guitar, 07. Nothing As It Seems
08. Gone, 09. Evacuation, 10. Even Flow, 11. Come Back
12. No Way, 13. 1/2 Full, 14. Down, 15. Wishlist, 16. Grievance


Disco 2
01. Given To Fly, 02. The Fixer, 03. Save You, 04. Encore Break 1
05. Just Breathe, 06. Lukin, 07. Speed Of Sound, 08. Push Me, Pull Me
09. Garden, 10. Blood, 11. Encore Break 2, 12. Last Kiss
13. Wasted Reprise, 14. Better Man, 15. The Real Me
16. Porch, 17. Yellow Ledbetter


Seguimos con los conciertos de Philadelphia, esta fue la segunda noche y como hemos hablado bastante de estos conciertos, voy a mantener el post corto, hablando básicamente de lo que encontré interesante en esa noche.

Por cierto estoy preparando un listado donde podamos ver cuantos temas de cada disco fueron tocados y quizá saber que cantidad falto, claro sin contar los lados B faltantes o los covers jejeje.

El concierto abrió con fuerza, con el "un, dos, tres" de "Animal", "All Night" y "World Wide Suicide", siendo "All Night" quizá una de las más anheladas por los fans. Eddie comenta antes de tocar "Gone" que esa canción la escribió en un hotel en Philadelphia. Un poco después nos entregan una versión de "No Way" realmente excelente y para coronar la primera parte del concierto se les une en tarima Mike Ness, vocalista y guitarra de Social Distortion para cantar "Down", que por cierto en mas de una ocasión Eddie ha dicho que esa pieza fue compuesta después de asistir a un concierto de la banda de Ness.

En la segunda parte del concierto tenemos una salvaje "Save You", y luego de "Just Breathe" cantada por todo el Spectrum Eddie los reta: "A ver si me pueden seguir en esta" y se lanza con "Lukin" a toda potencia. Sin embargo para mi lo mas relevante de este concierto fue lo que paso a continuación, cuando estrenaron finalmente "Speed Of Sound" y luego se lanzan con uno de los temas mas bizarros de su catalogo, "Push Me, Pull Me" que por cierto es de los que mas he escuchado de estos conciertos.

...Por Giancarlo.


Password: bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!

The Spectrum Philly 30/10/2009

Disco 1

01. Gonna See My Friend, 02. The Fixer, 03. In My Tree, 04. Given To Fly
05. Thremor Christ, 06. Untitled, 07. MFC, 08. Hold On, 09. Unthought Known
10. In Hiding, 11. Deep, 12. Habit, 13. Cropduster, 14. Off He Goes
15. Force Of Nature, 16. Present Tense, 17. Got Some, 18. Do The Evolution

Disco 2

01. Encore Break 1, 02. Just Breathe, 03. Parting Ways, 04. Jeremy 05. Breath, 06. Light Years, 07. Rearviewmirror, 08. Encore Break 2 09. Whipping, 10. Crazy Mary, 11. Footsteps, 12. Once 13. Alive, 14. Sonic Reducer, 15. Baba O'riley


Bueno volviendo al tema que nos atañe, este fue el penúltimo concierto antes del cierre del famoso Spectrum en Philadelphia, Pearl Jam siguió con su experimento de tratar de tocar todos los temas que han escrito (y por cierto les falto poco para hacerlo) y deleito a los fans con mas de 2 horas y media de show, coronado con algunas rarezas y temas que nunca habían tocado.

Muy interesante escuchar a Pearl Jam tocar la excelente "Hold On", por primera vez con Matt en la batería, por cierto. También nos dieron la anhelada por los fans "In Hiding" con Eddie comentando que andaba volando cuando escribió esa canción. También pudimos escuchar una vertiginosa versión de "Sonic Reducer".

...Por Giancarlo.




Password: bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!

viernes, 25 de noviembre de 2011

The Spectrum Philly 31/10/2009

Disco 1
01. Why Go, 02. Last Exit, 03. Corduroy, 04. Severed Hand, 05. The Fixer
06. Elderly Woman, 07. You Are, 08. Amongst The Waves, 09. Even Flow
10. Pilate, 11. Unthought Known, 12. Daughter, 13. Johnny Guitar
14. Rats, 15. I'm Open, 16. I Got I.D. (Shit)

Disco 2
01. Glorified G, 02. Outta My Mind, 03. Black, 04. Insignificance
05. Life Wasted
, 06. Encore Break 1, 07. Just Breathe, 08. The End
09. Low Light
, 10. Speed Of Sound, 11. Jeremy, 12. Inside Job
13. Bugs,
14. Spin The Black Circle, 15. Porch

Disco 3
01. Encore Break 2, 02. Whip It, 03. Got Some, 04. Crown Of Torns
05. Satan's Bed, 06. Sweet Lew, 07. Do The Evolution, 08. Better Man
09. Smile, 10. Alive, 11. Rockin' In The Free World, 12. Yellow Ledbetter


Pearl Jam fue el artista ideal para cerrar con broche de oro el Spectrum de Philadelphia. Y decidieron hacerlo tocando en 4 días practicamente todas las canciones de su repertorio y cerraron con este maraton de casi 4 horas de música, definitivamente la mejor manera de preparar al Spectrum para su demolición.

En esos cuatro días tocaron temas que no habían tocado en años o que simplemente no habían tocado jamas en vivo, por ejemplo en el último día pudimos escuchar a Eddie tomando el acordeon para intentar tocar "Bugs" y más tarde veríamos a Jeff pasar al micrófono mientras Eddie sacaba su fiel balón de basket Spalding y la banda se disponía a tocar por primera vez "Sweet Lew" (tema que tiene que ver con Lew Alcindor a.k.a. Kareem Abdul-Jabbar).

Sin embargo a pesar de que este día tuvo algunos temas poco usuales, revisando con detenimiento el setlist es practicamente un best-of en vivo. Así que esto es algo realmente imperdible para todo fan de Pearl Jam.

Existe una razón por la cual estoy montando el último concierto de primero (antes de que pregunten por los otros tres jejeje) y es que simplemente no he conseguido una fuente decente de los otros tres días, unicamente grabaciones desde la audiencia. Sin embargo algo es seguro, a medida que vaya consiguiendo los otros días los iré compartiendo con todos ustedes.

...Por Giancarlo.





Password: bootlegjam.blogspot.com


Enjoy!

Bridge School Benefit Oct 23/24 2010


CD1 - 23 Oct 2010
01. Intro, 02. Last Kiss, 03. Unthought Known, 04. Santa Cruz
05. Nothingman, 06. Dancing Barefoot, 07. Better Man
08. Walk With Me, 09. Just Breathe, 10. Black.


Cd2 - 24 Oct 2010
01. Daughter, 02. Down, 03. 'Ed Talking', 04. Driftin'
05. Other Side, 06. The End, 07. Walk With Me (with Neil Young)
08. 'Ed Talking', 09. Lukin, 10. 'Ed Talking', 10. Just Breathe, 11. Black


Algo para todos esos coleccionistas de Pearl Jam que sabemos que pasan por acá buscando cosas nuevas y rarezas. Pues en esta ocasión tenemos algo que es ambas. Todos recordamos como hace algunos meses atrás, al final de la gira por Europa hubo un gran revuelo por las palabras de Eddie despidiendose por un "un largo tiempo" (cosa que resulto no ser más que algo perdido en la traducción) y rumores de ruptura de Pearl Jam.

Pues ese "largo tiempo" resulto no ser más que un par de meses, ya que incluso antes de terminar el 2010 ya Pearl Jam figuraba en su próxima presentación, el clásico de Neil Young Bridge School Benefit, el cual marca (si la memoria no me falla) la presentación numero 11 de Pearl Jam en el festival de beneficencia organizado por Neil y su esposa.

El cd1 contiene la presentación del 23 de octubre, acústica como es acostumbrado en estos conciertos, abriendo con una inspirada versión de un tema que Pearl Jam no acostumbra incluir en sus sets desde hace muchos años, "Last Kiss". Acto seguido Eddie comienza con una que escuchamos por primera vez en acústico, la joya de Backspacer "Unthought Known". Sin embargo, creo que los puntos mas interesantes de esta presentación son los temas "Santa Cruz" (de uno de los singles navideños de la banda), "Dancing Barefoot" tema que hizo U2 (la versión que tenemos acá) y que es un cover de Patti Smith, la "versión alternativa" de Better Man que suena incluso mas Pop que la original y "Walk With Me" tema original de Neil Young.

El Cd2 contiene la presentación del día siguiente, en la cual se tocaron unos cuantos lados B como "Down" y "Other Side" así como también el single de Navidad "Driftin". El set de este día no presento mayores sorpresas excepto por la inclusión de Neil Young en el tema "Walk With Me".

...Por Giancarlo.


Password: bootlegjam.blogspot.com

Enjoy!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sheperd's Bush Empire, London 2009


01. Intro, 02. Sometimes, 03. Interstellar Overdrive/Corduroy, 04. The Fixer
05. All Along The Watchtower, 06. Why Go, 07. Dissident, 08. Severed Hand
09. Given To Fly, 10. Low Light, 11. Even Flow, 12. Present Tense, 13. Save You
14. Down, 15. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town, 16. Brother
17. Do The Evolution, 18. Got Some, 19. Encore Break, 20. The End, 21. Inside Job
22. Better Man, 23. Alive, 24. Encore Break 2, 25. Soldier Of Love, 26. State Of Love And Trust
27. Guitar Tuning, 28. The Real Me, 29. Yellow Ledbetter

Este concierto llega recien salido del horno, para los que quieren escuchar que tal estan nuestros muchachos de Pearl Jam en este 2009, presentando material de Backspacer (solo 3 temas pero algo es algo) ademas de nuestros acostumbrados temazos.

Eddie Vedder, como siempre Crazy Eddie

El local, el legendario Sheperd's Bush Empire en Londres con capacidad para apenas 2000 personas se vio abarrotado de fanaticos que esperaban escuchar nuevo material de Pearl Jam, abriendo con "Sometimes" y luego tocando un poco de "Interstellar Overdrive" de Pink Floyd antes de lanzarse con "Corduroy", apenas despues de cuatro temas (luego de "The Fixer") Eddie empieza a decir: "Se supone que uno deja lo mejor para el final, pero nosotros no" e introduce al legendario guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Woods, quien se les une para tocar el clasico de Bob Dylan, "All Along The Watchtower".

Pearl Jam & Ronnie Woods

Durante "Even Flow" Mike se dedica a regalarnos un solo memorable junto con Matt haciendo de las suyas en la bateria, y cierran el primer set con "Got Some", luego de un falso arranque que es acompañado por risas de la banda. Luego para abrir el segundo set Eddie regresa solo a la tarima para regalarnos "The End", otro de los temas que escucharemos en unos dias en Backspacer.

Mike McCready & Jeff Ament Rocking the Place!

La banda luego nos daria "Soldier Of Love" con Eddie contando como fue que descubrio a Arthur Alexander, compositor del tema, para luego subir el volumen nuevamente con "State Of Love And Trust" y traer luego a tarima a otro invitado especial, el hermano menor de Pete Townshend, Simon Townshend para hacer una version del tema clasico de The Who, "The Real Me" que ya habian tocado en los VH1 Rock Honors.

Stone Gossard & Simon Townshend

Para el momento del cierre, y con los primeros acordes de "Yellow Ledbetter" flotando en el aire Eddie dice: "Asi es como nosotros decimos adios".

...Por Giancarlo.

Password: theoryofvitalogy.blogspot.com


Enjoy!

Restless soul...

Este es un pequeño proyecto que nació de ver como la sección de Pearl Jam Live iba creciendo y creciendo en Theory Of Vitalogy y sin embargo siempre sentía que no me daba tiempo de poner todo lo que tenía.

Acá, trataré de subir más conciertos de Pearl Jam de los que subía en Theory of Vitalogy así como trataré de incluir algo de información o fotos del concierto que agregue (todo de acuerdo al tiempo que tenga disponible para hacerlo) aunque la finalidad de este blog es que todos aquellos que han vivido la experiencia de Pearl Jam en vivo podamos comentar nuestras opiniones sobre los diferentes bootlegs y épocas de la banda.

Como siempre enjoy and Spread The Jam!

Giancarlo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Toronto Canada (09/11/2011)


01. Long Road, 02. Do The Evolution, 03. Once, 04. Got Some, 05. Faithfull,
06. Nothing As It Seems,  07. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town,
08. Setting Forth, 09. Not For You, 10. Given To Fly, 11. Just Breathe,
12. Off He Goes, 13. Daughter, 14. Grievance, 15. Down,
16. Unthought Known, 17. The Fixer, 18. Porch, 19. Encore Break 1,

20. Nothingman, 21. Better Man,  22. Leatherman, 23. Black, 24. Rearviewmirror,
25. Encore Break 2, 26. Chloe Dancer, 27. Crown Of Thorns,
28. Alive, 29. Rockin’ In The Free World (Feat. Neil Young)


 Este es el primer post de este nuevo proyecto que estoy emprendiendo dedicado a una de las mas grandes bandas de la historia: Pearl Jam. Poco a poco iré subiendo los montones de Bootlegs que tengo en mi archivo, algunos oficiales, otros de fuentes dudosas, sin embargo indiferentemente de la fuente en todas y cada una de estas presentaciones podremos sentir la fuerza, energia y dedicacion que estos muchachos se dejan en la tarima.





Password: bootlegjam.blogspot.com

Un mensaje antes de despedirme por ahora, si les gusta la banda apoyenla en lo que puedan y compren los bootlegs en su pagina oficial, creanme, ¡no se arrepentiran!